- Habla con profesionales del área, incluyendo el hombre que te vendió el coche y tú mecánico de confianza.
- Consulta a través de páginas web especializadas cuánto piden otras personas por un auto similar al tuyo.
Todo entra por los ojos así que, si vas a vender un coche…
- Marca.
- Modelo.
- Precio.
En que sitios ofrecer tu coche
Existen varias opciones posibles:
Familiares, amigos y compañeros de trabajo: es la manera más clásica de vender el auto y tiene un plus importante: son hombres y mujeres a las que conoces de toda la vida, motivo por el cual sería muy raro que tengas problemas con ellos.
Carteles sobre el auto: pegar mensajes en las ventanas del vehículo asegura que muchas personas se acerquen a preguntar cuanto pides por él; asegúrate siempre de poner un teléfono donde puedan contactarte.
Avisos clasificados: los diarios y revistas tienen la ventaja de permitirte acceder a una inmensa cantidad de personas, su problema es que a) cuestan dinero; b) ofrecen un espacio limitado: tres o cuatro líneas a lo sumo.
Internet: la opción más práctica, rápida y económica: existen infinidad de páginas donde puede subir, de forma completamente gratuita, un aviso ofreciendo tu auto.
A la hora de cerrar la venta
Una vez firmados los papeles y definido el precio de venta, deberás cobrar: si te pagan en efectivo, cuenta el dinero la cantidad las veces que creas necesario para evitar sorpresas posteriores; también puedes recurrir a un escribano para que chequee toda la transacción.
Deja un comentario