Proteger tu vehículo adecuadamente, no es una tarea simple. Por eso, te damos estos tips que te permitirán asegurarle una larga vida:

Cumplir con las recomendaciones indicadas por los expertos: es conveniente llevar el vehículo a los concesionarias oficiales para que se le realicen, EN TIEMPO Y FORMA, todos los controles y peritajes necesarios.
Chequear de manera periódica los fluidos: semanalmente deben revisarse el líquido de los frenos, el aceite y el refrigerante para comprobar que se hallan en el nivel adecuado; en caso contrario, es hora de volver a cargarlos para no sufrir un accidente inesperado en plena calle.
Respetar los avisos del tablero de comando: si el vehículo comienza a enviarnos señales claras de que está atravesando un mal momento (luces o sonidos estridentes indicando que es hora de corregir problemas en el motor, la batería o los frenos) lo mejor es llevarlo a nuestro mecánico de confianza para evitar que un problema menor se transforme en una verdadera catástrofe que termine costándonos, literalmente, una pequeña fortuna.

Prestar atención a los detalles: si al retirar el auto del sitio donde lo dejamos normalmente advertimos en el piso manchas sospechosas de agua o aceite, el mensaje es claro: las mangueras encargadas de transportar estos líquidos están rotas o agujereadas y es necesario colocar nuevas.

Controlar las ruedas: al igual que sucede con los fluidos, es indispensable, de manera semanal, controlar la presión de los neumáticos y chequear que no se hayan desgastado tanto que se corra el riesgo de sufrir una pinchadura en medio del tráfico.

Cuidar adecuadamente la pintura: el viento, la lluvia, el sol, la arena… todos los días nuestro vehículo es víctima de una interminable serie de agresiones, por eso, lo mejor es proteger la pintura colocándole una capa de cera encima: el costo es mínimo y los beneficios son, realmente, muchísimos (el auto se ve mejor, la pintura dura más, etc.).

Limpiar concienzudamente el vehículo: con la mayor frecuencia posible (lo ideal sería cada tres o, a lo sumo, cuatro días), es conveniente quitar manchas e impurezas de los vidrios con un trapo húmedo y eliminar el barro y la tierra de la carrocería mediante agua y jabón.
Lo más importante: nunca exigir al auto más de lo que puede dar: colocar demasiado peso sobre un vehículo es la mejor forma de asegurarle una corta vida: si tiene capacidad para seis personas y viajan veinte, el resultado es catastrófico porque se obliga al motor a exigirse más allá de lo razonable. ¡No lo hagas!
Esperamos que todos estos consejos sobre como proteger tu vehículo, te sean de gran ayuda.

Deja un comentario