Los batidos se han convertido en buena manera de incluir frutas y verduras en la alimentación, cuando estas no son del total agrado para muchas personas puesto que deben consumirse crudas y el sabor de algunas no atrae mucho.
Todos conocemos la importancia del consumo de las frutas y las verduras por la cantidad de nutrientes esenciales que brindan a nuestro organismo, las cuales fortalecen nuestro sistema inmune, nos aportan energía y eliminan toxinas que afectan nuestra salud a largo plazo. Para facilitar el consumo de estos alimentos encontramos una amplia variedad de preparaciones o batidos que generalmente son agradables al paladar. Para animarte a su consumo, vamos a contarte cuales son los beneficios de los batidos para tu organismo, son fáciles de hacer y de bajo costo.
5 beneficios de los batidos para tu organismo
1. Aumentan la energía: las frutas son una importante fuente de energía gracias a la glucosa, la cual se metaboliza rápidamente en el organismo, sin producir contraindicaciones.
2. Elimina la ansiedad: si tienes el hábito de comer constantemente, los batidos son una opción ideal para eliminar este hábito puesto que consumirlos te dan una sensación de saciedad por mucho tiempo sin producir pesadez, así puedes dejar de comer alimentos que no aportan ningún nutriente que al contrario pueden afectar tu salud.
3. Te ayudan a adelgazar: los batidos contienen gran cantidad de fibra, lo cual disminuyen los niveles de colesterol, además te ayudan a depurar las toxinas que has acumulado en tu cuerpo, sobre todo si tienes un tránsito digestivo muy lento.
4. Refuerza tu sistema inmune: por la gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan cada una de las frutas y verduras que elijas para preparar tus batidos, como el hierro, el calcio, el magnesio, el ácido fólico y la vitamina C.
5. Mejoran el funcionamiento de tus órganos: los batidos limpian el torrente sanguíneo, destapando arterias, oxigenan la sangre y las propiedades depurativas de algunas frutas y verduras limpian los tejidos y los riñones.
Deja un comentario