La reflexología en los pies, es una técnica milenaria que consiste en curar mediante pies y manos, muchos de nuestros quebrantos de salud, esos que derivan de nuestra continua relación con el ambiente, el caos de las ciudades, es estrés, la monotonía, el esfuerzo físico y mental, desordenes en la alimentación, entre otros.
¿Cómo funciona la reflexología en los pies y a qué debe sus satisfactorios resultados?
Como bien hemos dicho, la reflexología en los pies se encarga de curar y prevenir diferentes enfermedades a través de masajes y técnicas de presión aplicadas a diferentes zonas de nuestros pies llamadas puntos de reflejos. Estas zonas, corresponden a cada uno de nuestros órganos o áreas del cuerpo donde queremos que haga efecto dicha técnica.
El origen de la reflexología en los pies, se remonta al Siglo V con Hipócrates, quien fue el padre de la medicina occidental. Puede haber quienes consideren que estos masajes cumplen únicamente fines de relajación, pero todos aquellos entendidos en la materia, debaten que este tipo de tratamientos relajantes y terapéuticos, ayudan en un alto porcentaje a la mejora de la salud, mejorando notablemente enfermedad o impidiendo el avance de las mismas.
Todo se centra en la importancia del sistema nervioso y la conexión que existe entre nuestras articulaciones y el resto de nuestro cuerpo, es por eso que se recomiendo mucho la reflexología en los pies para llevar un estilo de vida sano y relajado, contribuyendo a la mejora de nuestros problemas de salud por graves que estos sean.
Es muy importante comprender que este tipo de terapias como la reflexología en los pies, se deben evitar en casos donde se posean heridas en los pies, o cuando recién se haya acabado de comer. También es vital evitarlo cuando se posee problemas venosos avanzados, embarazos o enfermedades de tipo cardiovascular.
Deja un comentario