Rosalía y otras famosas comenzaron una moda de decorar y cuidar las uñas, y medio mundo hoy en día intenta emularlas. Es lo que se conoce como “Nails Art”. Es un hecho, las uñas son cada vez más una tendencia de estética. Hoy te hablo de las tendencias en manicura y pedicura estética para el verano de 2021.

Ha llegado el momento de la libertad y el aire libre porque la pandemia ya va remitiendo. Mucho tiempo encerrados ha creado la necesidad en nosotros de lanzarnos a ver el sol y a hacer vida social. Y las uñas son un punto importante ya que no sólo muestran nuestra belleza sino también nuestra personalidad.

Manicura y pedicura, cuidado de la salud

Pintar o decorar nuestras uñas con un buen servicio de manicura y pedicura es una tendencia estética y nos ayuda a estar más bellas. Pero también es un cuidado de nuestra salud. Las uñas también pueden sufrir de problemas sanitarios si no las cuidamos, en especial las uñas de los pies.

Tratamientos de lijado de uñas, limpieza de restos de esmalte o un corte adecuado para evitar heridas y un crecimiento peligroso son sólo algunas de las opciones de manicura y pedicura para tener unas uñas con buen estado de salud.

El Nail Art, una tendencia clara

La decoración y cuidado de las uñas son una tendencia al alza desde hace años. Unas uñas decoradas son nuestra seña de identidad, al igual que puede serlo un tatuaje. Tus uñas pueden convertirse en un perfecto centro de atracción de miradas y un ensalzamiento estético de tu persona.

Manicura estetica

Se cree que el negocio de la decoración de uñas mueve más de 10.000 millones de dólares al año en todo el mundo.

Manicura estética para estar bella

Llevar unas uñas decoradas es una muestra de feminidad y de fortaleza de la mujer. Fue Rosalía quien hace años se manifestó en este sentido. Y tenía razón. Ella ha llevado el arte de la decoración de uñas hasta su máxima expresión. Y ha creado tendencia, una tendencia que subirá más en los próximos años.

Tipos de manicura

Los distintos tipos de manicura crecen día a día con nuevas innovaciones. Aquí te mencionamos algunas de las más importantes:

  • Manicura básica. El cuidado básico para mantener un buen estado de salud de tus uñas. Desmaquillado de uñas, limado y corte para dejar una forma regular y un sencillo maquillaje posterior.
  • Manicura permanente. Con esmaltados que pueden durar varias semanas sin ningún problema.
  • Manicura semipermanente. A mitad de camino entre la manicura básica y la permanente con una decoración de uñas que nos puede durar varios días.
  • Manicura francesa. Una de las más conocidas y habituales y que permite decorar tus uñas con cualquier color o esmaltado y gran protección.
  • Manicura americana. Con la que se consigue una decoración y un efecto más natural. Aunque también es colorida se busca una mayor suavidad en el contraste de colores.
  • Manicura italiana: Se suelen utilizar colores llamativos ya que es una variante de la francesa que busca llamar más la atención.
  • Manicura brasileña. El esmalte se intenta introducir lo máximo en la parte interna de la uña para esconder el crecimiento el mayor tiempo posible.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario