Destinar una parte de nuestros ingresos a un ahorro periódico es una manera de sortear dificultades que se pueden presentar. Muchas personas tienen serias dificultades para crear ahorro, ya sea porque desconocen las ventajas que esto proporciona o porque sus obligaciones los asfixian y no logran una estabilidad que se los permita. El hábito de ahorrar puede costar adquirirlo, sin embargo, no es imposible y te puede dar grandes beneficios.
Por qué debes adquirir el hábito de ahorrar
 
Seguramente tienes muchos proyectos que has planeado y necesitan una buena dosis de capital, tales como viajar, estudiar, saldar deudas, adquirir casa o automóvil, crear tu propia empresa, etc. pero tu motivación se ve afectada por que no has logrado adquirir el hábito de ahorrar y todo el tiempo estas con lo necesario en los bolsillos. Ahorrar es una disciplina y no basta con trazar proyectos, hay que iniciar su ejecución, por
ello debes empezar con el hábito de ahorrar.
Para iniciar, reserva al menos el 10% de tu salario sin ninguna excusa, si te cuesta demasiado puedes hacerlo a través de fondos de empleados o a través de tu identidad bancaria, de manera que sean debitados automáticamente y por no puedas acceder a esta suma por un tiempo determinado, así no tendrás la tentación de tomar lo que has ahorrado ya sea por algún imprevisto o por un antojo de consumo trivial.
El ahorro es un soporte para enfrentar cualquier tipo de emergencia y por supuesto mejorar tu calidad de vida, pues a través de este puedes llegar a materializar tus sueños y tener la tranquilidad de tener un respaldo ante cualquier calamidad, pues supone una estabilidad económica que garantiza tu futuro y el de tu familia.
Asegura el futuro de los tuyos y empieza a ahorrar ¡ahora mismo!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario