En esta rápida y eficiente guía te contamos los parámetros que siempre deben tener en cuenta para escoger la crema facial más adecuada a tu personalidad:

Por tus actividades: si trabajas al aire libre, sometido a los factores climáticos, debes escoger una que te de la adecuada protección solar; si tus tareas se realizan puertas adentro, en un ambiente cerrado, debes escoger un producto que incluya ingredientes que permitan combatir las manchas y arrugas.
De acuerdo a la hora: cada momento del día tiene sus exigencias particulares, por eso existen productos pensados especialmente para hidratar la piel y protegerla de elementos como el viento, el sol o la lluvia; y productos nocturnos, ideales para cuidar el rostro y hacer que recupere los nutrientes que perdió durante la jornada.
Por estación: en invierno y otoño es necesario usar cremas que mantengan hidratada la epidermis, haciendo que no se reseque a causa del frío o el viento; en verano y primavera deben usarse productos que brinden la adecuada protección contra el sol, ayudando así a evitar la aparición de manchas.

Por clase de piel:

  • Sensible: cremas cuyos ingredientes incluyan Vitamina B3 y Teprenona.
  • Grasa: cremas con ingredientes como Retinoides y Bardana.
  • Mixta: cremas con ingredientes como Ácido Salicílico y Vitamina B5.
  • Seca: cremas que incluyan ingredientes hidratantes como Ceramidas, Betaglucanos y Ácido Hialurónico.
  • Normal: cremas que incluyan Vitamina A, Vitamina C y EGF.
Crema facial por Edad. Los requerimientos de una mujer de 80 años no son iguales a los de una veinteañera, cada una tiene sus propias necesidades:
  • Las adolescentes deben usar cremas con purificantes que les permitan eliminar el exceso de grasa y prevenir la aparición del temido acné.
  • Las mujeres adultas menores de cuarenta años requieren más hidratación por eso deben escoger cremas con vitaminas E y C que funcionan como excelentes antioxidantes.
  • Las Mujeres mayores de cuarenta exigen cremas hidratantes diseñadas para lograr una piel bien tersa, sana y fuerte, retrasando la aparición de las arrugas y los pliegues característicos bajo los ojos, en los labios y, especialmente, en toda la zona del cuello.

Finalmente, recuerda prestar mucha atención a la información contenida en el producto: cada crema suele incluir un completo detalle de los efectos que produce y es bueno notar las diferencias para no gastar dinero innecesariamente: existen marcas especializadas en tratar la dermis, otras que lanzaron productos exclusivos para pieles resecas y finalmente las que se concentran pieles mixtas.

Deja un comentario