Si te sientes aburrido de tus paredes y ningún color te gusta para cambiarlas, ¿has pensado en decorar paredes con vinilos? Así podrás dar un buen lavado de cara a esa pared pintada o con papel que ya tanto te aburre. Te cuento todos los secretos de las paredes con vinilo.

Hoy te cuento como darles un aire fresco a tus paredes de una manera fácil, rápida y económica. Los vinilos son adhesivos que se pueden colocar sobre cualquier superficie lisa ya sean paredes, cristales o baldosas. Estos adhesivos suelen llevar motivos decorativos que darán un aspecto nuevo a tus paredes.

 A continuación, te explico cómo decorar paredes con vinilos.

Los vinilos para pared

Pegar estos adhesivos a la pared no suele ser una tarea difícil. En solo unos minutos y haciendo una inversión mínima le darás un toque diferente y original a tus paredes.

Aunque decorar paredes con vinilos es una tarea sencilla tienes que prestar atención a los detalles ya que podrían estropearse o romperse si los quieres cambiar de sitio. Asique dedícale un tiempo a pensar donde los quieres colocar.

Decorar paredes con vinilo Hogar

¿Cómo elegir el vinilo?

Si finalmente vas a decorar paredes con vinilos debes elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Ten paciencia porque hay infinidad de vinilos.

Algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el vinilo son:

  • ¿En qué estancia lo vas a colocar? Los vinilos varían en función de la habitación de la casa donde lo quieras instalar.
  • ¿Cómo es esa habitación? Aquí hay varios factores a tener en cuenta, desde el color de las paredes hasta el tipo y la cantidad de muebles que haya.
  • ¿Qué estilo estás buscando? Hay vinilos de todo tipo desde minimalistas hasta rústicos pasando por clásicos o modernos. Ten en cuenta que estilo quieres reflejar en tu casa a la hora de escoger tu vinilo.

Sin duda a la hora de decorar paredes con vinilo influyen otros factores como la edad, el gusto y la personalidad de cada uno.

Tipos de vinilo para pared

En el mercado existen varios tipos de vinilos. Debes tener en cuenta si los vas a colocar en paredes interiores o exteriores. Los tipos de vinilo que puedes encontrar son los siguientes:

  • Superficie normal, estos son los más habituales y a la vez los más baratos.
  • Superficie lavable, este tipo de adhesivos pueden lavarse con un trapo húmedo y son ideales para las habitaciones infantiles.
  • Vinilo esmerilado, se asemeja al papel pintado y deja pasar la luz. Este tipo de vinilos es perfecto para paredes exteriores ya que son muy resistentes.
  • Vinilo de corte, es el que ofrece el acabado más profesional. Un corte contonea el diseño impreso del vinilo haciendo así que, a la hora de su colocación, únicamente la parte impresa se adhiera a la pared. Es ideal para colocar textos e imágenes sin fondo.
  • Vinilo impreso, es un adhesivo con una cara en blanca preparada para la impresión y la otra cara autoadhesiva.

Si estás convencido de decorar paredes con vinilo recuerda limpiar la pared antes de pegarlo. Para fijar bien el vinilo a la pared puedes utilizar cinta de carrocero. Por último, retira con cuidado la lámina de silicona del vinilo presionando la pared al mismo tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario