¿Quieres darle un toque más fresco y hogareño a tu casa? Las plantas son tus mejores aliadas para conseguirlo. Sin grandes inversiones. Sin obras. De forma sencilla y rápida. Y siempre adaptadas a tu propio estilo. Puedes cambiar el ambiente de toda tu casa o solamente de un rincón.  Tan solo debes tener en cuenta el espacio del que dispones, la cantidad de luz que llegará a las plantas y las temperaturas que deberán soportar a lo largo del año allí donde vivas. Luego, tan solo es cuestión de que les dediques unos pocos cuidados y algo de cariño. El resultado te sorprenderá.

Puesto que existen multitud de posibilidades para decorar con plantas, y aquí sería imposible explicarlas todas, ¿qué te parece si te contamos algunas ideas básicas que puedan servirte de inspiración?

Ideas inspiradoras

Si vas a decorar un espacio pequeño, puedes utilizar varias macetas pequeñas. Lo ideal es colocarlas en grupos de 3 o de 5 (siempre números impares). Puedes usar el mismo tipo de planta para todas o combinarlas, utilizando plantas de hojas y colores diferentes. Procura siempre que el conjunto sea armonioso.

Si por el contrario cuentas con un espacio amplio, puedes decantarte por plantas grandes y frondosas. La kentia o el ficus pueden encajar muy bien en estos lugares, aportando elegancia y exotismo.

Decorar con plantas espacio grande

Aprovecha los espacios libres de estanterías o encimeras para crear mini-jardines con plantas más pequeñas, como crasas y cactus. Puedes darles un toque original y único a los maceteros decorándolos tú mismo. O utiliza distintos tipos de recipientes, como tazas, jarras, copas… ¡Deja volar tu imaginación!

Eleva las macetas a la categoría de arte colocándolas sobre pedestales, como si fuesen obras escultóricas de un museo.

Si no tienes espacio en el suelo, ¿qué tal el techo? Es el lugar perfecto para colocar un potho, una hiedra o un helecho en un bohemio macetero colgante de macramé.

¿Y por qué no un jardín vertical? Ya sea en el salón, en una terraza o en cualquier otro lugar que prefieras, los jardines verticales encajan con cualquier decoración y te permiten crear ambientes de todo tipo: acogedores, minimalistas, recargados, salvajes, etc.

Si eres una persona que no pasa mucho tiempo en casa o tiene poco tiempo para dedicarle a las plantas, recuerda que en el mercado existen macetas de autorriego que pueden ayudarte a mantener tus plantas en las mejores condiciones de humedad para que estén siempre perfectas.

¿Eres de los que piensan que no tienes mano con las plantas y siempre se te acaban muriendo? O tal vez te gustaría tenerlas en un lugar que apenas tiene luz o ventilación. No te preocupes. También hay soluciones para ti. Hoy en día existen plantas artificiales tan bien hechas que cuesta distinguirlas de las naturales. ¿O qué tal utilizar plantas secas y preservadas? Darán un toque rústico allá donde las pongas.

No esperes más y lánzate a decorar tu casa con plantas.

Deja un comentario