Todo el mundo conoce la tradicional cerveza rubia pero existen interminables clases de verveza de excelente calidad que merecen la pena disfrutar, solo, en familia, con nuestra pareja o junto a un vociferante grupo de amigos. Por eso, aquí te contamos lo que puedes pedir la próxima vez que visites tu pub/bar/restaurante favorito:
Clases de cerveza con baja fermentación: Los expertos las llaman “lager” y son famosas por su gran cantidad de espuma, su sabor ligero y su baja graduación alcohólica. Normalmente se clasifican en:
Bock: según cuenta una antigua leyenda, fueron fabricadas, por primera vez, por monjes de la Edad Media: su color es oscuro y su contenido alcohólico alcanza el 7%.
Pale Lager: la más difundida en todo el mundo: tiene un característico color miel, un sabor fresco y un bajísimo nivel alcohólico, motivo por el cual la fabrican y comercializan tanto “Budweiser” como “Heineken”.
Pilsner: provienen de la Republica Checa y son fácilmente distinguibles por su color claro, casi transparente, su sabor suave y un contenido alcohólico cercano al 5%.
Schwarzbier: es, posiblemente, una de las primeras cervezas de todo el mundo ya que comenzó a fabricarse a comienzos del siglo XI. Ofrece un sabor fuerte y un color muy oscuro.
Alta fermentación: Conocidas tradicionalmente como “Ale”, son cervezas fabricadas a altísimas temperaturas, conocidas por su sabor aromático y cuerpo espeso, de sabor refrescante. Normalmente se clasifican en:
Barley Wine: provenientes de Inglaterra, tiene un color oscuro, un sabor afrutado y un altísimo contenido alcohólico que llega al 11%.
Brown Ale: es cerveza de color amarronado y sabor dulce, conocida por incluir siempre un toque de limón.
Kölsch: se fabrica en Alemania, más específicamente en la ciudad de Colonia, y es fácilmente reconocible por su intenso color amarillo y su sabor dulce. Incluye solo un 4% de alcohol.
Pale Ale: haciendo honor a su nombre (pale = pálida), esta cerveza tiene un tono que varía entre el ámbar y el dorado, con un sabor frutal y un contenido alcohólico de aproximadamente el 6%.
Red Ale: proveniente de Irlanda, tiene un marcado gusto a malta, un bajísimo contenido alcohólico (apenas el 3%) y un característico color rojo.
Stout: conocida por su color negro, su fuerte sabor amargo viene mitigado por un toque dulce (normalmente chocolate). Su graduación alcohólica llega hasta el 8%. La marca que tradicionalmente la comercializa a nivel mundial desde hace más de un siglo es “Guinness”.
Deja un comentario