El café es una de las bebidas que más se consume en el mundo, aunque muchas personas no conocen muy bien todos los beneficios de tomar café. Existen muchos mitos sobre esta bebida, algunos incluso le tienen cierto temor, lo cierto es que tomarlo en exceso puede traer ciertas contraindicaciones, sin embargo, sus beneficios son muy importantes y por ello es necesario que los conozcas.

Ten en cuenta estos importantes beneficios de tomar café

Muchos estudios se han realizado en torno a los componentes de ésta bebida y cómo favorece a nuestro organismo su consumo, por supuesto de manera moderada.

El consumo de café reduce las posibilidades de padecer diabetes tipo 2. Los antioxidantes que contiene esta bebida aumentan la sensibilidad de las células a la insulina, permitiendo regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Los antioxidantes del café activan el óxido nítrico provocando la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual es bueno para el corazón. Contiene sustancias llamadas polifenoles, las cuales protegen de las mutaciones de las células y retardan el envejecimiento.

El consumo del café disminuye la posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y Alzhéimer. ¿Por qué? Porque sus antioxidantes activan los neurotransmisores, quienes son los encargados de los procesos cognitivos, esto nos mantiene en alerta y concentrados.

Aumenta la potencia muscular, lo cual ayuda a que los deportistas tengan un mejor desempeño físico.

Cómo ves, son muchos los beneficios de tomar café, aunque algunas personas son altamente sensibles a sus componentes, quienes pueden disfrutar del sabor y el buen aroma del café, ahora van a tomarlo con mayor confianza, al conocer sus múltiples beneficios.

Es importante resaltar que los beneficios de esta bebida son más efectivos cuando se consume sin azúcar y sin leche. El motivo principal es que éstos bloquean el efecto de sus componentes.

Deja un comentario