Llega fin de año y, obviamente, los encuentros para festejar se multiplican exponencialmente. Por ese motivo, te decimos cuales son las bebidas para una fiesta que debes tener, sí o sí, en tu casa:

Aperitivos: fundamentales para abrir el apetito e ir entrando en ambiente de manera elegante.
Recomendados: Fernet con Coca; Gancia con jugo de Limón; y Cynar con jugo de pomelo y menta. En todos los casos, por supuesto, se debe incluir hielo pero siempre a gusto del consumidor.
Vino: siempre debes contar, en tu heladera, con un blanco, un tinto y un rosado. El blanco es ideal para abrir las fiestas, el rosado para acompañar las carnes blancas; y el tinto para las rojas.
Recomendados:
  • Vinos tintos: Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Merlot.
  • Vinos blancos: Chardonnay y Sauvignon Blanc.
Cervezas: compra, por supuesto, las tradicionales rubias y negras y, si tu presupuesto lo permite, apuesta también por las nuevas marcas artesanales, una forma de mostrarle a tus amigos (especialmente si son mucho más jóvenes que tú), que sigues siendo una persona cool, bien informada de todo lo que sucede en los bares del mundo.
Recomendadas:
Clásicas: Heineken, Corona…
Artesanales:
  • Montseny Mala Vida Chili.
  • Gredos Cerveza.
  • La Sagra blanca de trigo.
  • Milana Bonita.
  • La Virgen de castañas.
  • Senador Volstead.
Licores/Tragos: el ron, el tequila, el whisky, el vodka y la ginebra pueden disfrutarse solas (y saben excelentes) pero, en general, son esenciales en cualquier fiesta porque permiten preparar los cocteles más solicitados por los invitados como el tradicional, exquisito y muy refrescante Mojito cubano.
Recomendados:
  • Licores: Ron, Tequila, Whisky, Vodka y Ginebra.
  • Cocteles: Daiquiri (Ron blanco + Jugo de Limón); Gin-Tonic (ginebra + agua tónica); Manhattan (whisky + bitter); Margarita (tequila + limón); Black moon  (whisky + piña colada); Bloody mary (vodka + jugo de tomate); Cuba libre (ron + Coca-cola); Destornillador (vodka + jugo de naranja). En todos los casos, el hielo es a gusto del consumidor.
Espumantes: sin su presencia no puede haber una fiesta por una simple y contundente razón: son la bebida más escogida, no solo en España sino en todo el mundo para hacer los brindis que abren y cierran cada festejo.
Bebidas sin alcohol: hay que tener en cuenta que muchos de los invitados pueden ser ancianos, niños o personas que no disfrutan el alcohol. Por ese motivo, entre las bebidas para una fiesta, debes contar con una buena provisión de gaseosas, jugos, agua (natural y gasificada) y soda.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario