Tu mirada dice mucho sobre ti. Tus ojos no solo desempeñan una función vital fundamental, como es la de poder ver el mundo que te rodea, sino que también hablan a los demás sobre tus sentimientos, tus emociones y tu estado de ánimo. También es aconsejable cuidar piel de la cara día a día.
Por otro lado, la mirada y los ojos son un claro reflejo de tu estilo de vida: falta de sueño, mala alimentación, estrés, etc. Por eso hoy queremos prestarles la atención que se merecen.
Debes saber que la piel que rodea tus ojos es mucho más fina que la del resto de tu cuerpo y apenas tiene glándulas sebáceas. Además, bajo ella se encuentran situados 22 músculos que trabajan continuamente. Cada vez que pestañeas o realizas cualquier tipo de movimiento ocular, estos músculos entran en acción.
El problema es que no solemos ser conscientes de las agresiones a las que sometemos a diario a nuestros ojos: exposición solar directa, humos, contaminación, estrés, falta de sueño, etc. Y eso termina reflejándose en nuestro rostro: ojeras, patas de gallo, hinchazón…
¿Cómo podemos evitarlo o minimizarlo?
Tips para cuidar de tus ojos. Rejuvenece tu mirada:
- Evita la exposición solar directa y utiliza gafas de sol.
- Reduce o elimina el consumo de alcohol y tabaco.
- Practica deporte a diario.
- Evita el estrés. Aprende a priorizar y a delegar y medita un poco cada día.
- Respecto al maquillaje:
- Utiliza cosméticos sin perfume e hipoalergénicos.
- Lava con frecuencia tus brochas y esponjas de maquillaje y no las compartas con nadie.
- Nunca apliques delineador en el borde interno del párpado.
- Si tus ojos están enrojecidos, hinchados o presentan síntomas de infección, no te apliques ningún tipo de cosmético. Si los síntomas persisten, acude a tu oftalmólogo.
- No olvides desmaquillarte siempre con una buena loción limpiadora para el contorno de ojos, así como completar la limpieza con un tónico y una crema específica para hidratar y nutrir esa zona tan delicada.
- En cuanto a la alimentación:
- Hidrátate bien. Procura beber de 8 a 10 vasos de agua a lo largo del día. La falta de agua es uno de los motivos de que tu rostro y, sobre todo tus ojos, se inflamen.
- Toma más frutas y verduras. Fundamentales para el cuerpo por la cantidad de agua que contienen, además de vitaminas y minerales. Por ejemplo, el brócoli, es alto en vitamina k, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que es un plus para la belleza de tu piel.
- Duerme 8 horas diarias. Tus ojos se merecen un merecido descanso. Dáselo y te recompensarán con una mirada más fresca y despejada.
- Si pasas mucho tiempo utilizando el ordenador o el móvil, utiliza gafas con cristales especiales para protegerte de la luz azul que desprenden las pantallas. Esto ayuda a rejuvenece tu mirada.
- Y por supuesto, consulta siempre con tu oftalmólogo cualquier problema que tengas fuera de lo habitual y hazte revisiones periódicas.
Cuida tus ojos y rejuvenece tu mirada. Solo tienes dos para toda la vida.
Deja un comentario