Redecorar un salón con un bajo presupuesto no es una tarea imposible, sólo se trata de utilizar la creatividad y animarse a probar nuevas tendencias para salir de lo clásico. Cada vez existen más opciones de diseño que utilizan elementos reciclados y combinan diferentes estilos, algo que permite ahorrar bastante dinero al momento de redecorar cualquier habitación.
El salón es uno de los ambientes más utilizados de la casa, por lo que a veces es necesario aplicar modificaciones, no sólo para renovarlo, sino también para dar un lavado de cara a toda la casa, ya que se trata de uno de los lugares principales.
Si bien muchos consideran que una redecoración incluye un cambio de pisos, de pintura o la contratación de un diseñador de interiores, muchas veces no se cuenta con el presupuesto necesario, pero esto no es una excusa para renovar de vez en cuando los ambientes del hogar.
Consejos para redecorar el salón con un presupuesto bajo
Cambiar el color de las cortinas y almohadones
Renovar un salón puede ser tan simple como cambiar el color de las cortinas y de los almohadones. Si bien puede parecer un simple lavado de imagen, lo cierto es que esto permite renovar bastantes los ambientes y darles nueva vida. También esto puede servir si quieres renovar el sofá, pero no tienes el presupuesto para comprar uno nuevo. Solamente puedes comprar una funda para cubrirlo y renovarlo fácilmente. Puedes animarte a colores fuertes y estampados, ya que estas telas son las que permiten un mejor contraste y dan una sensación mayor de renovación. Incluso puedes colocar sobre el sofá una manta que ya tengas en el hogar y que utilices para otro fin, una forma de renovar y reciclar a la vez.
Utilizar plantas
Las plantas son grandes aliadas para redecorar un salón con un bajo presupuesto, aunque muchas veces no son tenidas en cuenta. Cualquier rincón del salón puede renovarse con una buena planta frondosa y sin gastar mucho dinero. Siempre procura que se trata de plantas de interiores para evitar que tengas que sacarlas al exterior diariamente. Puedes utilizar estantes decorativos y colocar especies más pequeñas o bien utilizarlas como un centro de mesa. Aprovecha a rellenar espacios vacíos con plantas para renovar cada uno de los espacios del salón.
Animarse a colocar alfombras, como una idea perfecta para redecorar un salón con un bajo presupuesto
Las alfombras son otro elemento que puede transformar por completo el aspecto de un salón. Si todavía no tienes una en tu salón, puedes comenzar con una alfombra pequeña de colores intensos para luego ir incorporando otro tipo de modelos. En el caso de que no encuentres alfombras clásicas que te gusten, puedes elegir alfombras de fibras naturales, que ofrecen colores más neutros y son una buena opción para incorporarlas en un salón. Si te decides por este tipo de alfombras, debes utilizar colores intensos en el resto de la decoración que te permita darle un poco más de vida al salón.
Renovar los muebles con pintura
Otra estrategia para redecorar un salón con un bajo presupuesto es reciclar los muebles que ya posees, utilizando pintura, vinilos u otros objetos. No es necesaria demasiada experiencia, sólo se trata de renovar los colores de los muebles para darles nueva vida o incorporar nuevos accesorios, por ejemplo, modificando los tiradores de los cajones. Es económico y te permite hacer algo por ti mismo.
Deja un comentario