Llegó enero y, en estos días, se multiplican las reuniones con amigos, compañeros de trabajo y familiares, por ello, aquí te damos algunas recetas de bebidas imprescindibles, para convertirte en el anfitrión perfecto cada vez que tengas que recibir invitados en tu hogar (o servir bebidas en una fiesta ajena donde faltó el barman):
- Campari.
- Hielo.
- Limón.
- Naranja.
- Soda.
- Vermut dulce.
- Llenar un vaso con hielo.
- Agregar 20 ml de vermut dulce.
- Agregar 20 ml de Campari.
- Llenar el vaso con soda.
- Colocar una rodaja de limón.
- Degustar
- 2 cucharadas de azúcar.
- Hielo.
- Jugo de Limón.
- Ron blanco.
- Poner todos los ingredientes en una licuadora.
- Licuar durante cuarenta segundos.
- Servir en copas frías.
- 1 limón.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 5 hojas de menta.
- 50 ml de ron blanco.
- Hielo.
- Poner el azúcar, las hojas de menta y el jugo obtenido de los limones en un vaso, triturándolos hasta que estén bien mezclados.
- Picar el hielo y colocarlo en el vaso hasta llenar la mitad.
- Agregar el ron y mezclar.
- Poner hielo picado hasta el borde mismo del vaso.
- Servir.
- 50 ml de ron blanco.
- 40 ml de crema de coco.
- Jugo de piña.
- Hielo picado.
- Poner en la licuadora el ron blanco, la crema de coco, el jugo de piña y el hielo bien picado (lo más picado posible).
- Licuar hasta que se forme una mezcla bien esponjosa
- Servir.
Cuba libre: ¡un verdadero clásico! Suele considerarse que fue inventado durante la famosa revolución que lideró Fidel Castro a fines de los años cincuenta pero, en realidad, sus creadores, ¡vaya paradoja!, fueron los soldados norteamericanos que visitaron la isla a comienzos del siglo XX.
Ingredientes: Ron; Limón; Coca-Cola; cubitos de hielo.
Preparación: colocar cubos de hielo hasta llenar la cuarta parte de un vaso alto; poner una copa de ron; llenar hasta el tope el vaso con Coca Cola; mezclar usando una cuchara larga; colocar una rodaja de
limón. ¡Probar!
Daiquiri: posiblemente la bebida más asociada con el verano, un trago ideal para olvidar problemas y angustias en compañía de amigos (o compañeros de trabajo).
Ingredientes: Ron blanco; jugo de limón; azúcar; cubitos de hielo.
Preparación: colocar todos los ingredientes en una licuadora; permitir que se licuen durante medio minuto; servir en copas bien frías.
Destornillador: otro trago que ya forma parte de la leyenda de todos los bares del mundo; el mito asegura que fue inventado por los rudos obreros de la construcción norteamericana de los años cincuenta, quienes, para relajarse en medio del trabajo, y al no contar con una cuchara adecuada, usaron sus herramientas para mezclar su bebida favorita.
Ingredientes: Vodka; jugo de naranja; naranja; cubitos de hielo.
Preparación: colocar tres cubos de hielo en un vaso alto; llenar el recipiente con un tercio de vodka y dos tercios de jugo de naranja; mezclar todo usando una cuchara larga; colocar un gajo de naranja en
el borde del recipiente; ¡probar!
Gin-Tonic: fue creado por soldados británicos para festejar el éxito de su campaña en la lejana India a fines del siglo XIX.
Ingredientes: Ginebra; agua tónica; cubitos de hielo.
Preparación: poner hielo en el vaso y esperar hasta que esté bien frío; llenar una tercera parte del recipiente con ginebra; completar con agua tónica. Agregar una cáscara de limón para darle sabor. ¡Degustar!
Old-Fashioned Whisky: un verdadero clásico y el trago más simple de preparar de todo el mundo, favorito de Frank Sinatra en la vida real y de Don Draper, protagonista de Mad Men, en la ficción.
Ingredientes: Whisky; azúcar; soda; limón; cubos de hielo.
Preparación: colocar azúcar en el fondo de un vaso estilo old-fashion; agregar un chorrito, leve (muy leve), de soda; remover con una cuchara hasta que los dos componentes estén bien mezclados; agregar hielo; llenar el vaso con whisky; colocar una rodaja de limón en el borde del vaso; ¡probar!
Deja un comentario