Hay muchísimas razones por las cuales te conviene usar bolsas de papel. Pero aquí te contamos las más importantes para que entiendas el valor de realizar esta clase de elección en tu vida cotidiana:

1.     Tienen mayor resistencia: de acuerdo a los especialistas, una bolsa de papel puede aguantar hasta quince kilos de peso, algo imposible en las tradicionales bolsas de plástico que se rompen (como habrás comprobado más de una vez) a las pocas cuadras de realizar una compra, dejándote frustrado y muy muy enfadado.
2.     Son más baratas: sin importar el tamaño de un comercio, lo más conveniente es una bolsa de papel porque su costo es ínfimo y permite múltiples formas de reusabilidad, lo que fomenta prácticas necesarias como el reciclaje inteligente.
3.     Sus adaptabilidad es infinita: la elasticidad y practicidad del papel permite múltiples formatos, haciendo que cada persona consiga aquello que está buscando: modelos chicos, medianos o grandes, de base cuadrada o redonda, con una boca más o menos grande… las posibilidades son, realmente, infinitas y ofrece a cada persona lo que necesita.
4.     Ayudan a proteger el medio ambiente: un detalle realmente fundamental a diferencia de lo que sucede con el plástico, las bolsas de papel se reciclan de manera natural con el medio ambiente en apenas dos meses, aportando al suelo grandes cantidades de nutrientes sin sumar contaminación.

5.     ¡Son prácticas!: las bolsas de papel permiten llevar diferentes clases de objetos al ser livianas, limpias, bellas y, como dijimos anteriormente, muy resistentes.

6.     Son perfectas para reciclar: aunque suene increíble, la realidad es que una bolsa de papel puede reciclarse al menos seis veces, lo que significa que su materia prima se usa para generar nuevos productos, esto se traduce en la protección del medio ambiente (de cada kilo de papel utilizado se puede recuperar prácticamente el 100%, lo que redunda en un futuro mucho más sustentable).
7.     Ayudan a lograr un planeta sano: por cada árbol que se corta para fabricar bolsas de papel se plantan, al menos, tres nuevos, lo que se traduce en una reforestación importantísima de áreas que, durante décadas, literalmente, fueron destrozadas por la labor destructiva de las grandes empresas que solo pensaban en ganar dinero.
Por estas siete razones, cada vez que puedas, ya sea como cliente o como empresario, no te olvides de usar bolsas de papel.

Deja un comentario