Exixten diferentes señales que indican que estás estresado y que vamos a contarte más adelante. Ahora bien, médicamente el estrés se define como un sentimiento de tensión emocional o física. Puede motivarlo cualquier situación o pensamiento que haga sentir a la persona nerviosa, furiosa o frustrada. En términos generales el estrés es una reacción del cuerpo ante una demanda o desafío.
Si no es detectado, manejado y controlado a tiempo, puede traer graves consecuencias manifestadas en insomnio, depresión o problemas cardiovasculares, entre otras patologías.
¿Crees haber sentido o estar permanentemente sufriendo de estrés? Si así lo crees te contamos diferentes señales que indican que estás estresado.
10 señales que indican que estás estresado
1.Dolor de cabeza
Se produce cuando la tensión de invade y llega a tu cabeza en forma de dolor que te cubre por completo. Yoga, meditación y ejercicios de respiración pueden aliviarlo.
2.Tensión muscular
Hombros pesados, cuello tenso e incluso dolor en los músculos son una manifestación típica del estrés. Cuando lo llevas a cuestas tus músculos se tensan de manera involuntaria evidenciándose en dolor corporal. Los dolores más comunes son el de espalda y cuello. Un buen masaje de relajación puede ayudarte.
3.Depresión y ansiedad
El estrés se manifiesta afectando de forma negativa tu estado de ánimo. Esta afección anímica debe ser analizada con cuidado y precaución ya que la depresión se ha convertido en la enfermedad de este siglo. Practicar actividad física constantemente ayuda a que tu cuerpo tenga una sensación de bienestar.
4.Sudoración excesiva
La fatiga que produce el estrés hace que el cuerpo se deshidrate, se incremente la sed y sude en mayor cantidad. Por ello debes permanecer hidratado, escuchar música relajante y hacer ejercicios de respiración.
5.Caída del cabello
Las grandes cantidades de cabello se pierden por culpa del estrés. Acude a tu médico para que valore si la caída es normal o determine algún tratamiento.
6.Reducción de la memoria
Cuando antes no olvidabas nada, ahora te cuesta recordar hasta dónde has dejado tu móvil. El estrés crónico afecta y reduce la memoria espacial que permite recordar las cosas.
7.Problemas dentales
El estrés puede ocasionar dolores en la mandíbula en general o en los dientes. Puede provocar bruxismo (rechinar de dientes) con lo que incluso mientras duermes, tiendes a apretar los dientes o a masticar sin tener nada en la boca. El exceso de fuerza en los dientes puede ocasionarles fracturas.
8.Cansancio permanente
La sensación de fatiga durante el día o la noche, incluso al despertarse, es constante. Aunque duermas al día siguiente te levantas realmente agotado. El estrés es un “vampiro energético”.
9.Efectos sobre el sistema inmunológicos
Si constantemente sufres de resfriados no es el mal tiempo, es que seguramente estás estresado lo que hace que tu sistema inmune se debilite. Si sientes este síntoma procura no fumar, consumir poco alcohol y llevar una vida saludable. Aliméntate sanamente con verduras, frutas y productos integrales. Esto ayudará a subir tus defensas.
10.Problemas digestivos
Cuando todo lo que comes te sienta mal o hay alimentos que no toleras, puede que estés demasiado estresado. Por ello toma suficiente agua a diario y practica ejercicio.
Deja un comentario