Estos consejos te ayudarán a disfrutar el deporte que practicas. ¡Aprovéchalos!: son simples y muy efectivos:
Concéntrate: llega con el tiempo necesario para poder mentalizarte y tener así la energía, a nivel físico y psicológico, en su punto más alto. No es lo mismo aparecer en la cancha dos minutos antes de comenzar el juego que hacerlo con media hora de anticipación, para estudiar el terreno donde competirás y ver cómo aprovechar sus características particulares.
Entra en calor: los profesionales del deporte, en especial los futbolistas, realizan siempre un precalentamiento para evitar lastimarse los músculos; haz lo mismo: establece una rutina que te permita elongar correctamente el cuerpo y así jugar más y mejor.
¡Olvida todos tus problemas!: trabajo, hijos, mujer, padres… ¡olvídate de todos ellos! Cuando comience el partido, concéntrate solo en jugar: recuerda, estas allí para pasarla bien y relajarte entre amigos.
Controla tus nervios: tal vez no rindas tanto como debieras porque te cuesta controlar tu carácter; puedes corregir ese “defecto” de una manera muy simple: si tu mejor amigo juega contigo, haz que te recuerde, con una pequeña seña (un guiño de ojo, un toque en el brazo…) que estas volviendo a comportarte mal (gritando, insultando a tus rivales, pateando el piso, etc.) y así, de a poco, erradicaras esa desagradable costumbre.
¡Goza!: recuerda que si practicas un deporte el objetivo es pasarla bien entre amigos, por ese motivo, no tengas miedo en felicitar a tus compañeros cuando logran mejorar sus performances: eso fortalecerá tus vínculos con ellos y potenciara la camaradería de todo el grupo.
Establece un plan: si tus actividades favoritas son deportes como el tenis, el fútbol o el básquet, no te limites a ir a jugar: puedes establecer un plan previo para aprovechar los puntos débiles de tus rivales tomando en cuenta tus experiencias anteriores frente a ellos (¿su arquero no llega a las pelotas altas? ¿Su equipo carece de un tirador de triples?, etc.).
Evita la zona de seguridad: si siempre compites con las mismas personas nunca podrás aprender nada porque ya sabes de qué manera se comportaran en cada partido, por ese motivo, lo mejor que puedes hacer para mejorar tu performance y divertirte más es buscar adversarios nuevos con quienes probar tus habilidades.
Estudia los resultados: sin importar el deporte que practiques, siempre ten en cuenta, al terminar de realizarlo, lo que has hecho bien y lo que has hecho mal: ese autoexamen te permitirá mejorar y no repetir los errores del pasado. ¡Comienza a disfrutar el deporte!
Deja un comentario