Si tienes pensado organizar tu dormitorio, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para aprovechar los espacios al máximo y darle una nueva vida a este espacio de la casa. Con frecuencia los dormitorios suelen ser dejados de lado, porque se les presta atención a salones y livings y no tanto a la organización de las habitaciones. Sin embargo, es uno de los espacios en donde todos buscan sentirse cómodos, por lo que es importante mantener el orden y la decoración para que sea un lugar acogedor y reconfortante.

Consejos a tener en cuenta para organizar tu dormitorio

Considerar los colores claros

Utilizar este tipo de colores al momento de decorar una habitación permite generar un ambiente relajado y en calma.  Si quieres un dormitorio fresco y con vida, debes usar colores fríos como el verde o el azul o bien sólo el blanco, pero combinado con colores tierra para lograr una habitación cálida. Esto también sirve para los muebles de la habitación ya que, aquellos de colores demasiados oscuros parecen ocupar más espacio a la vista. Muebles de colores claros no sólo ayudan a crear un clima agradable, sino que también brindan una sensación de mayor espacio.

La iluminación también es fundamental para generar un ambiente tranquilo para descansar todas las noches. Además de la luz general, es de utilidad tener un velador con una luz tenue para leer libros y relajarse antes de dormir

Priorizar el orden

Una habitación ordenada transmite una sensación de calidez, por lo que es importante mantener la organización del dormitorio. Para facilitar esto, tienes que tener percheros o armarios bien ubicados para que puedas guardar la ropa en su lugar en el momento, y evitar dejarla sobre la cama o en otro lugar. Armar una estructura en la habitación que permita priorizar el orden será de utilidad para mantener todo en su lugar. Por ejemplo, puedes tener los llamados galan de noche, percheros de pie decorativos en donde puedes poner la ropa que usaste en el día. También puedes utilizar los espacios bajo la cama para colocar cajas para los zapatos, también te ayudará a guardarlos en el momento. En la actualidad hay muchos objetos decorativos y funcionales para aprovechar cada espacio y mantener el orden fácilmente.

Utiliza fundas para guardar ropa fuera de temporada

Si no dispones de mucho lugar para organizar tu dormitorio, puedes utilizar fundas para guardar la ropa por estaciones y tener más espacio disponible para mantener el orden. Además de esto, puedes utilizar fundas para aquellas prendas que no utilices con frecuencia, como vestidos o tapados de fiesta. Una buena opción son las fundas al vacío, que permiten almacenar prendas o ropa de cama en espacios reducidos.

Aprovecha cada espacio

No sólo el espacio debajo de la cama te ayudará a organizar el dormitorio, sino también las esquinas e incluso atrás de la puerta de la habitación. En este lugar puedes colgar ganchos para ubicar las carteras que usas a diario o pañuelos para el cuello. Los cajones extraíbles para colocar debajo del somier son muy útiles para guardar zapatos o ropa de cama.

Deja un comentario