Controlar lo que comes al salir a comer fuera puede complicarse, ya estás expuesto a muchas tentaciones y no siempre puedes elegir platos saludables y naturales. Sin embargo, es posible cuidarse en la dieta y disfrutar de un momento con amigos, familia o pareja, solamente tienes que tener en cuenta algunos consejos para evitar comer de más y escapar de las tentaciones.
¿Cómo controlar qué comer fuera de tu casa?
Modifica tus hamburguesas
No todo tiene que ser sólo verduras, puedes comer hamburguesas de carne, pero con algunas modificaciones. En lo posible trata de elegir lugares de comidas en donde puedas armar tu propia hamburguesa, para hacerla más saludable. Elimina el queso y deja el pan de lado, puedes envolver la carne en la lechuga y condimentarla con mostaza, ya que tiene menos calorías que las salsas que se ofrecen en los restaurantes. Si tienes ingredientes para elegir, opta por agregar más verduras para completar tus hamburguesas.
Cambia tu burrito por una ensalada
Las tortillas de trigo de los burritos tienen muchas calorías, pero si te gusta el relleno que contienen, puedes eliminar las tortillas y convertir dicho relleno en una ensalada o comerlo en un tazón. Intenta eliminar los productos lácteos que tienen los burritos, como la crema agria o el queso, y agrega más arroz integral, frijoles negros y verduras a tu gusto.
Complementa las pizzas
Si quieres disfrutar de una rica pizza, intenta elegir las variedades de tipo vegetariano, ya que aquellas que tienen otros ingredientes suelen sumar calorías de más a tu dieta. Para evitar comer de más, complementa las porciones de pizza con una ensalada que tenga proteínas, como camarones. De esta forma puedes darte el gusto de comer una pizza, sin sumar demasiadas calorías.
No renuncies a la comida mexicana
La comida mexicana puede parecer altamente calórica y los restaurantes de este tipo no son los ideales si quieres controlar lo que comes. Sin embargo, antes de renunciar a visitar estos lugares, puedes ser creativo y armar tus propios platos. Opta por la salsa pico de gallo y el guacamole para reemplazar la crema agria, carga tus platos con verduras y no tanta carne y evita las papas fritas.
Elige bien tus bebidas
Siempre es mejor sumar calorías a través de las comidas y no por las bebidas. Si quieres disfrutar tus platos y darte algún permitido, elige agua o té helado para acompañar las comidas e intenta evitar las bebidas alcohólicas o las gaseosas. Esto también evitará que te sientas satisfecho sólo por tomar gaseosa y luego sientas hambre por no haber comido lo suficiente.
No todo tiene que ser comida chatarra
Controlar lo que comes puede ser más complicado si eliges un lugar de comida chatarra o restaurantes donde abunda la comida frita. Intenta elegir un sitio de comidas más variadas, para evitar elegir platos de comida salteados y con demasiado aceite. Para cuidar tu dieta, es mejor que prefieras comidas a la parrilla o al vapor, seguramente disfrutarás más el sabor de los alimentos y no sumarás demasiadas calorías al final de la cena o almuerzo.
Deja un comentario