Cada plato requiere un tratamiento especial ?.
Respetando estos tips lograrás mantener tus comidas favoritas bien protegidas evitando exponerte a un problema sanitario eventualmente muy complejo. Por lo que, para saber como colocar la comida en la nevera, sigue estas tips:
Siempre deja enfriar el alimento antes de guardarlo: debes evitar guardar la comida caliente porque esta clase de platos aumenta la temperatura natural de la nevera, lo que se suele traducir en descongelamientos imprevistos.
Usa TODO el congelador: los expertos indican que una nevera completamente llena es más práctico que uno vacío porque, al faltar espacio, el aire frío no circula, lo que significa gastar menos electricidad y obtener un mejor servicio.
No congeles algo que descongelaste: un alimento sacado de la nevara y descongelado nunca jamás debe volver a congelarse.
Se realista y práctico: es común guardar en la nevera mucha más comida de la que, en realidad, pensamos consumir, lo que suele traer problemas porque, si guardamos asado para cinco personas y solo somos tres a la mesa gran parte de esa carne se desperdiciara. La solución perfecta es colocar en el congelador solo porciones realistas, es decir, aquellas que sabes que puedes consumir.
No conviertas la nevera en un depósito: la nevera permite mantener nuestra comida en perfecto estado hasta el momento que decidamos consumirla, pero no es un recipiente donde acumular todo aquello que, por una razón u otra, no disfrutaste en su momento: tartas viejas, tortas de cumpleaños de seis meses atrás, pasteles hechos por tus niños a comienzo del año… no debe guardarse nada de eso en el congelador.
Cuida los detalles: pon etiquetas en los recipientes para saber qué día guardaste ese plato en la nevera, de esa manera evitaras el incómodo momento de abrir el envase para chequear, a simple vista, su estado e intentar adivinar ? cuánto tiempo lleva ahí adentro (en caso de que no estés seguro de cuánto tiempo lleva una comida en la nevera, lo más conveniente es tirarla: el costo de ese gesto, en dinero, es realmente mínimo y te asegura no pasar una malísima noche que luego puede prolongarse con una costosa visita a un médico… y en casos extremos con una internación clínica por intoxicación).
Por último, es bueno recordar que clase de alimentos es conveniente poner en el nevera: comidas elaboradas (tartas, etc.); frutas; lácteos; pastas; pescados; carne de cualquier clase; verduras; y hortalizas.
¿Qué alimentos no pueden guardarse en el congelador? Cualquier tipo de producto enlatado; quesos crema y yogures.
Deja un comentario